Camillero detenido por muerte de niña de 6 años fue liberado
Entre lágrimas, Víctor, camillero narró que intentó salvar a la niña y no se imagina el sufrimiento de la madre al ver lo que había ocurrido.

Tras el incidente ocurrido con una pequeña de 6 años de edad que falleciera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al colapsar el elevador en el cual era trasladada, se registró la detención de Víctor “N” camillero quien era culpado por homicidio culposo en agravio a la menor.
Sin embargo, este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya resolvió la situación legal del camillero, quien trasladaba a la menor cuando fue aplastada por un elevador, quedando de inmediato en libertad.
Fue el fiscal interino, Raciel López Salazar quien señaló que de acuerdo a las investigaciones que aún están activas, se están buscando a los responsables de que colapsará el elevador, asegurando que se castigará a estos con todo el peso de la ley.
El fiscal aseguró que, dentro de las líneas de investigación, está el investigar a los encargados de supervisar el mantenimiento y conservación de los elevadores del hospital, así como la empresa que fuera contratada por el IMSS.
Indicó que se están analizando todos los protocolos que se tuvieron que establecer, respetando los derechos del personal que labora en el hospital del IMSS, para aplicar la ley como debe de ser ante este trágico accidente donde perdió la vida una niña de 5 años de edad.
¿Era culpable el camillero que trasladaba a la niña que murió en el IMSS?
La fiscalía estatal indicó que se activaron los protocolos desde que se conoció la noticia, asegurando a Víctor “N” quien era el camillero, sin embargo, fue puesto en libertad al no resultar responsable bajo alguna causa penal que lo vincule como culpable del homicidio de la niña de 6 años de edad, que se había atendido por un caso de dengue.
Indicaron que el camillero también había sido víctima del accidente cuando el elevador colapsó, quedando atrapado, teniendo que salir por un agujero con diversas lesiones en gran parte de su cuerpo.
Mencionaron que en su declaración, él aseguró que intentó salvar a la pequeña, pero también quedó atrapado y lamentablemente nada puso hacer al quedar prensada y falleciendo de inmediato en el lugar.
Desde una cama del hospital, Víctor “N” explicó cómo ocurrieron las cosas, entre sentimientos de tristeza él narró el momento en que nada pudo hacer, explicando que lamentaba lo ocurrido ya que es padre de familia y no se imagina el sufrimiento por la muerte de un hijo.
Cabe recordar que el IMSS presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada en el mantenimiento de los elevadores, y contra aquellos que resulten responsables por este hecho, separando también del cargo a los funcionarios encargados del mantenimiento del hospital, en tanto duren las investigaciones.
/lmr