El cambio a los colores en la bandera mexicana por parte de autoridades de la ciudad de Tepic, Nayarit, en un aparente ‘guiño’ a Morena, generó controversia este martes.
Esto sucedió durante la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes, donde trasciende que se colocaron hasta 8 banderas con tonos guindas, en lugar de los oficiales, rojo y verde, acto considerado como inconstitucional.
Esto al no contar con la autorización de la Secretaría de Gobernación, se trata de una violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, falta que habría sido cometida por la oficina de Imagen Gubernamental del gobierno nayarita.
A este evento, en el marco de los festejos patrios conmemorativos del mes, acudió Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de esta entidad, quien horas después ofreció disculpas por este hecho a través de redes sociales.
“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, twitteó.
“Eso va contra la constitución y la ley de los símbolos patrios. No?”, “No quedarían como traidores a la patria?” “A quien lo hizo y autorizo su uso deberían ser multados”, ¿“Qué no es delito federal eso?”, de esta forma reprobaron los mexicanos esta situación en internet.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |