Los documentos filtrados por el colectivo de hackers Guacamaya reveló en un informe interno fechado el pasado 22 de agosto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que en el año 2020 otorgó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa un permiso para portar arma de fuego, justificado en los “niveles de inseguridad” y el riesgo existente sobre él debido al cargo que ejerció de 2006 a 2012. Lo mismo habría hecho Vicente Fox.
De acuerdo con Sedena, de 2015 a 2021, este tipo de permiso también se concedió a 15 gobernadores, un exgobernador, cuatro senadores, 21 diputados, 15 servidores públicos, 7 jueces, 278 empresarios, periodistas, dos cantantes, entre otras personas, quienes en su mayoría justificaron la necesidad de estar armados debido a los altos niveles de violencia.
El informe extraído a Sedena indica que entre 2015 y 2021, esta dependencia otorgó 481 licencias particulares individuales de portación de armas de fuego a gobernadores y un exgobernador, además de senadores, diputados, jueces, empresarios, periodistas y también a dos cantantes.
En 2020, Calderón Hinojosa presentó su solicitud a Sedena y argumentó la necesidad de poseer un arma de fuego debido a la inseguridad que se vive en el país y el riesgo que pesa sobre él debido a que fue presidente de México.
El informe militar señala que otro ex presidente solicitó un permiso para portar arma de fuego, y aunque no se especifica el nombre, el trámite se llevó a cabo en Guanajuato, por esa razón se deduce que Vicente Fox habría hecho esta solicitud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |