La empresa de Estados Unidos Sikorsky que es fabricante del helicóptero desplomado en Sinaloa durante el operativo de detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, será la encargada de revisar la caja negra de la aeronave.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio se realizó la detención de uno de los capos más buscados en México, Rafael Caro Quintero, por lo que 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fallecieron tras desplomarse el Black Hawk.
El contralmirante de la Semar, José Orozco, indicó que la caja negra será enviada por técnicos de la dependencia este viernes, será recibida en Estados Unidos para que se le realice una evaluación del siniestro, esto junto a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) que acudirá como compañía.
El vocero de la Semar indicó que la caja debería contar con los últimos 2 minutos que se tienen del vuelo del helicóptero desplomado, donde se lograría determinar lo ocurrido y con ello conocer las causas de su desplome.
De acuerdo con los primeros reportes que tiene la Semar, es que pudo haber ocurrido una presunta falla en el sistema de alimentación de combustible, sin embargo, deberá ser el fabricante en Estados Unidos quien determine si se trató de un error humano o una falla técnica.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |