×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Detienen a 5 hombres por asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

El secuestro de los estadounidenses ocurrió el 3 de marzo en Matamoros
Tamaulipas | 2023-03-10 | Cesar López - El Lobo
Detienen a 5 hombres por asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Cinco hombres más han sido detenidos por su presunta participación en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, ocurrido el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo informó esta mañana el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que estos se suman a la detención de José Guadalupe ‘N’, el cual ya fue vinculado a proceso.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, escribió en la red social.

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, se trata de Antonio ‘V’, de 33 años de edad, y Gustavo Marcelino ‘R’, de 31, ambos originarios de Matamoros; así como Juan Francisco ‘L’, de 38 años, de Río Bravo; el guatemalteco Eber Noel ‘H’, de 28 años, y Luis ‘V’, de 21 años, originario de Tula.

Todos ellos fueron encontrados amarrados la noche del miércoles, en calles de la colonia Modelo del municipio de Matamoros.

Junto a ellos había una camioneta Silverado negra y armas, además de un mensaje presuntamente firmado por el Cártel del Golfo, en el que se afirmaba que estos hombres eran los responsables del secuestro y homicidio de los extranjeros.

El secuestro

El pasado 3 de marzo, los estadounidenses Latavia McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown cruzaron la frontera con México, donde uno de ellos tenía una cita para realizarse una cirugía estética.

Sin embargo, al llegar a Matamoros, Tamaulipas, fueron interceptados por hombres armados, quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban, para luego subirlos a otra unidad y llevárselos con rumbo desconocido.

Detienen a 5 hombres por asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Luego de días desaparecidos y tras un operativo de búsqueda, autoridades localizaron a los ciudadanos estadunidenses en una casa de seguridad ubicada en Matamoros; no obstante, dos de las víctimas ya estaban sin vida.

Durante el operativo fue detenido José Guadalupe ‘N’, quien se encargaba de custodiar la casa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023