El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al haber menos alumnos inscritos en escuelas privadas habrá mayor demanda en las escuelas públicas, por lo que se comprometió a buscar apoyos para que evitar que cierren y de esta forma se siga garantizando la educación en el país.
"Vamos a ver los casos en los que podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matricula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares, esto va a llevar a que haya más demanda en las escueles públicas, lo tenemos que resolver y también que no cierren las escuelas particulares, buscar ayudas, apoyos para que se siga garantizando la educación"
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo dijo que a través del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, buscará un encuentro con la CNTE y el SNTE para disipar dudas y, sobre todo, lograr un consenso en cuanto a la nueva modalidad de clases a distancias con la que se dará el inicio de ciclo escolar 2020-2021.
“Hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños los estudiantes tengan sus clases".
Reiteró que “los maestros seguirán recibiendo sus salarios y sus prestaciones, no se altera nada en la cuestión laboral. No habrá cambio en los contenidos de la educación, es el mismo de los libros de textos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |