×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Adán Augusto podría presentar reforma en favor de los derechos humanos de extranjeros en México

Adán Augusto se reunió con líderes de la Junta de Coordinación Política
Ciudad de México | 2023-03-14 | Imagen del Golfo
Adán Augusto podría presentar reforma en favor de los derechos humanos de extranjeros en México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que buscarán construir el consenso político para sacar la reforma al artículo 33 de la Constitución.

“Que nunca más haya un perseguido en el país y mucho menos la amenaza de expulsión contra un extranjero que hace uso de su derecho de expresarse…”


Adán Augusto López dijo que la reforma busca que exista pleno respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión, tanto de mexicanos como de extranjeros.

Tras reunirse con líderes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que revisaron las principales iniciativas, incluyendo la ley de Aviación Civil, tema para el cual solicitó “un espacio de tiempo” para seguir conversando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la iniciativa para corregir lo que consideró “un acto de censura”, pues actualmente la carta magna indica que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Sostuvo que también se buscará apoyo para bajar de 21 a 18 años de edad el requisito para ser diputado federal.

Ante la reincorporación de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo del INE, el secretario de Gobernación dijo que el llamado ‘Plan B’ en materia electoral está dotado de constitucionalidad e hizo un llamado para esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023