Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Búnker de García Luna no cumplió su objetivo por falta de confianza de fuerzas armadas: SSPC

SSPC indicó que el Búnker era un cerebro informático que serviría para enfrentar la llamada guerra contra el narcotráfico
Ciudad de México | 2023-03-09 | Norma Ramírez
Búnker de García Luna no cumplió su objetivo por falta de confianza de fuerzas armadas: SSPC
Diario del IstmoDiario del Istmo

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que es un cerebro informático que serviría para enfrentar la llamada guerra contra el narcotráfico valuada en tres mil 346 millones de pesos y su inauguración fue el 24 de noviembre de 2009 y fue presentado como el Centro de Inteligencia de Policía Federal.

Rose Icela informó que se creó "con tres subterráneo con módulos de seguridad, alertas entre otros, lo equiparon con sistemas informáticos supuestamente conectados con 600 puntos en el país en la sala de operaciones se colocaron pantallas receptoras de cámaras de video y vigilancia en todo el país para labores de inteligencia, a través de ellas se tenían enlaces con equipos de vigilancia aérea para el seguimiento de operativos supuestamente que se realizaban en vivo cuando eran grabaciones a des tiempo".

La titular de la dependencia señaló que ese mega proyecto no alcanzó su objetivo, no hubo confianza de las fuerzas armadas para enviar la información, el espacio era usado para que García Luna recibiera a personajes para demostrar supuesto trabajo de inteligencia.

El Centro de Inteligencia de Policía Federal fue "llenaron este centro de pantallas para apantallar", el expresidente Felipe Calderón declaró públicamente que basado en una serie de Estados Unidos decidió construir un centro como el que vio en televisión y quién lo creó fue García Luna.

Rosa Icela, dice que hoy la Guardia Nacional está encargada de estas investigaciones, al señalar que no es el ejemplo que se quiere para la estrategia de seguridad, esos tiempos quedaron atrás.

Destacó que sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón, un narcoestado, porque fue un gobierno de principio a fin, violatorio de la Constitución.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023