Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Bolsas en EU y México inician mayo ‘de buen humor’

Ciudad de México | 2021-05-03 |
Bolsas en EU y México inician mayo ‘de buen humor’
Diario del IstmoDiario del Istmo

Wall Street comenzó en terreno positivo el primer día de negociaciones de mayo, debido al optimismo sobre la recuperación económica; una disminución en el número de contagios, y a los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre la inflación.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones sube 0.89 por ciento, a los 34 mil 175 puntos; el índice S&P 500 avanza 0.63 por ciento, a las 4 mil 207 unidades y el Nasdaq gana 0.42 ciento, a los 14 mil 22 puntos.

“Mercados accionarios positivos, con el dólar cayendo y rendimiento de bonos gubernamentales al alza ante optimismo sobre la recuperación debido a los estímulos y disminución en casos de COVID-19, mientras el Fed y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, atenuaron riesgos de una mayor inflación ante advertencia de Warren Buffett”, comentaron analistas de Banorte.

Agregaron que “esta semana, los mercados estarán atentos a los reportes de empleo de abril en Estados Unidos, estimando la nómina no agrícola en 950 mil, la temporada de reportes corporativos que continúa en dicho país, así como al COVID-19 (incluyendo contagios, vacunaciones y nuevas cepas)”.

“Los futuros de los mercados accionarios se ubican en terreno positivo, iniciando el quinto mes del año atentos a reportes corporativos y la evolución del programa de Joe Biden sobre infraestructura y la propuesta de un aumento de impuestos”, afirmaron analistas de Ve por Más.

Añadieron que Yellen, la secretaria del Tesoro, volvió a desestimar los riesgos inflacionarios que podría provocar los planes de estímulos fiscales, y adelantó que, ante un repunte en el índice de precios, el gobierno cuenta con las herramientas necesarias para abordarlo. Consideró que las tasas de interés están en niveles históricamente bajos y que permanecerán así durante algún tiempo, por lo que es buen momento para llevar a cabo los planes propuestos por el presidente Joe Biden”.

Para el caso de las bolsas mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.91 por ciento, a 48 mil 445 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanza 0.50 por ciento, a 992.87 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó hoy un avance de 3 puntos en el índice de confianza empresarial de las manufacturas durante abril con respecto al mes anterior, 2.1 puntos en el de comercio y 0.8 puntos en el de la construcción, mientras que el PMI se ubicó en 51.1 en abril, 1.07 puntos por debajo del de marzo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023