La Iglesia de Tlaxcala se deslindó de una boda con temática nazi la semana pasada.
De acuerdo con Ranulfo Rojas, vocero de la Diócesis, el padre que fue el encargado de oficiar las nupcias no tenía conocimiento de que la temática que utilizaría la pareja sería nazi. Por lo anterior, puntualizó que ante tal hecho, no existe responsabilidad ante el párroco.
La Iglesia de Tlaxcala expuso que no existe ordenamiento de cómo celebrar una boda
Ranulfo Rojas aseveróque en la Iglesia de Tlaxcala no existe ningún ordenamiento de cómo celebrar una boda o en todo, caso cómo deben ir vestidos los novios.
El 29 de abril Fernando y Josefina realizaron una boda temática nazi, en el estado de Tlaxcala, por lo que la organización Centro Wiesenthal, institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y con registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades, condenó este hecho.
En un comunicado, el Centro Wiesenthal, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, dijo que Fernando defiende a Hitler sosteniendo que “era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936?, lo que el Centro Wiesenthal calificó como “una mentira descarada”.
“No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |