BBVA ha anunciado cambios de manera reciente en sus servicios entre los que están cancelación de cuentas, tarjetas y sucursales por lo que para el 19 de julio continuarán con la suspensión de cuentas y tarjetas, deberás revisar para ver si te podría ocurrir.
BBVA inició con la cancelación de tarjetas para sus cuentahabientes desde el pasado 21 de junio, y seguirá aplicando estas acciones por lo que resta del año, siendo el próximo 19 de julio la siguiente fecha.
El banco señaló que, esto, no afectará a todos sus clientes, es para cuentas en específico que cumplan con un requisito, además de que solo se aplicará para tarjetas de débito, en distintas modalidades.
De acuerdo con lo mencionado por BBVA, será suspendidas todas aquellas cuentas que tengan un periodo de inactividad prologado o con saldos en cero en los últimos tres meses.
En ese sentido, las cuentas y tarjetas de débito suspendidas no podrán realizar depósitos, transferencias o algún otro tipo de movimiento financiero, de la misma forma, no se podrán utilizar las tarjetas de débito asociadas, ya que estas serán canceladas.
El 19 de julio cuando se realice la segunda suspensión masiva de cuentas, afectando a los clientes que hayan mantenido inactiva su cuenta durante abril, mayo y junio.
BBVA cerrará varias de sus sucursales en la República Mexicana, siendo aquellas que cuenta con menor afluencia las primeras en ser cerradas.
Una situación que también tendrá repercusiones por sus clientes, que deberán buscar una nueva sucursal para poder realizar sus movimientos.
Es fácil saber si una tarjeta es de débito o crédito. La tarjeta de débito es otorgada por una entidad financiera que te permite hacer pagos si no tienes efectivo a la mano. Al pagar con una tarjeta de débito estás utilizando tu propio dinero, por lo que es importante que te mantengas al tanto de tus entradas y salidas económicas para no desequilibrar tus finanzas.
La principal diferencia con las tarjetas de crédito es que una tarjeta de débito utiliza tu propio dinero, mientras que el dinero del que dispones en una tarjeta de crédito es un préstamo que debes pagar antes de la fecha límite de pago.
Puedes realizar distintos pagos con una tarjeta de débito, ya sea directamente en los establecimientos o a través de internet. Contrario a una tarjeta de crédito, los pagos que realizas con una tarjeta de débito no pueden dividirse en meses sin intereses.
También se utilizan para realizar depósitos y retirar dinero en cajeros automáticos, los cuales suelen estar disponibles 24/7 todos los días del año, o en supermercados.
Una de las principales ventajas de tener y usar correctamente una tarjeta de débito es que formas un buen historial crediticio que, con el tiempo, te da acceso a mejores productos y beneficios bancarios, como distintos tipos de préstamos y una tarjeta de crédito con una mayor línea de crédito.
Para depositar o retirar dinero: Acude a un cajero automático, ingresa tu tarjeta de débito, digita tu NIP (Número de Identificación Personal) y escoge en la pantalla la acción que quieras realizar. No olvides recoger tu tarjeta cuando el cajero la devuelva.
Compras físicas: Ya sea en una tienda departamental, restaurante o supermercado, el pago con tarjeta de débito se realiza a través de una terminal donde deberás ingresar el NIP para poder autorizar el pago.
Compras en línea: Este proceso requiere unos cuantos pasos extra, pues la tienda en línea solicitará que registres el número de tu tarjeta, el nombre registrado, la fecha de vencimiento y el código CVV dinámico para autorizar la transacción. No es recomendable guardar los datos de la tarjeta por motivos de seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |