sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

BBVA podría perder 140 mdp al depositar 'por error' a sus clientes

Ciudad de México | 2022-05-13 |
BBVA podría perder 140 mdp al depositar por error a sus clientes
Diario del IstmoDiario del Istmo

BBVA depositó “por error” saldo a sus clientes el pasado 9 de mayo y ahora podría perder hasta 140 millones de pesos por lo que calificó como un error humano.

El “error humano” que generó que clientes de BBVA México pensarán que habían recibido dinero de regalo de la entidad bancaria, generó un saldo a recuperar por parte del banco de 140 millones de pesos.

El banco confirmó que alrededor de 200 mil cuentahabientes tienen saldo negativo en su cuenta, con un monto promedio de 700 pesos a recuperar en los siguientes tres meses.

Y es que después de que por un “error” no se realizó el cobro de miles de compras realizadas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, se ocasionó confusión, ya que los recursos seguían disponibles en las cuentas de miles de usuarios, muchos utilizaron ese capital, lo que generó un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.

La institución bancaria explicó que para recuperar ese dinero pusieron en marcha dos programas.

Los clientes de esas 200 mil cuentas tendrán la opción de poder pagar en tres meses ese dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones, el pago podrá ser en parcialidades de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente y serán contactados de forma directa por la institución.

Para aquellos clientes que tienen saldo negativo y que no requieran esta opción, BBVA quiere invitarles un café por lo que recibirán del banco un cupón para tomar un café con valor aproximado de 40 pesos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023