El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la balacera que se registró ayer en Zinapécuaro, Michoacán, donde hasta el momento se tiene el reporte de 20 personas fallecidas, fue entre grupos criminales rivales.
Casi al término de su conferencia matutina, el primer mandatario comentó que los seis heridos están siendo atendidos.
“Hubo una masacre de un grupo contra otro, en un palenque clandestino, donde estaban y ahí balacearon a los asistentes, hubo desgraciadamente muchos muertos. Hay heridos, están siendo atendidos”.
Añadió que por este hecho violento ya se digirió al municipio michoacana un grupo especial de seguridad.
Caso Ayotzinapa va avanzando
En este contexto, López Obrador dijo que se sigue trabajando, como nunca, en la búsqueda de desaparecidos y que a diferencia de otras administraciones se ha atendido a quienes han sido víctimas de la violencia.
En lo referente al caso de Ayotzinapa, señaló que el Gobierno Federal tiene avances en las investigaciones y en breve se dará a conocer un reporte, aunque reconoció es un tema complejo., pues se derivó de una absurda la guerra contra el narcotráfico, emprendida por Felipe Calderón.
El titular del Ejecutivo refirió que para los conservadores no hay más que el uso de la fuerza, por lo que los llamó fascistas y aseguró que “aunque se burlen de nosotros ya hay otra política”.
Por lo que dijo que el expresidente panista debería explicar por qué le dio “le dio tanta confianza a García Luna, por qué llegó a ser García Luna su brazo derecho, y que informe por qué tomó esa decisión de dejar a García Luna con esa responsabilidad y también el por qué tomó la decisión de actuar de manera precipitada sin un diagnóstico y sin atender las causas antes de mandar a reprimir”.
López Obrador aseveró que en materia de seguridad ha habido buenos resultados, porque su gobierno ha aplicado otra política.
“Estamos teniendo buenos resultados, porque cambiamos la política en seguridad”.
El político tabasqueño dijo que enfrentar la violencia con violencia solo provocó que el tejido social se descompusiera.
Categórico el mandatario federal dijo que “el mal hay que enfrentarlo con el bien”.
“Aunque se burlen de nosotros, ya es otra política, es atender las causas. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y vamos avanzando, ya son buenos los resultados en esta materia”.
Destacó que con la política de “abrazos y no balazos” ha habido un cambio, además de que su gobierno ha buscado atender a los jóvenes, fortalecer los valores y a las familias mexicanas.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |