×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Avanzan trabajos de rescate de cuerpos de 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos

Se realizarán trabajos para el rescate de los 63 cuerpos de mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos en Coahuila desde 2006.
Coahuila | 2023-05-10 | Lidyvet Murillo
Avanzan trabajos de rescate de cuerpos de 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan con los trabajos dentro de las minas de Pasta de Conchos, esto bajo la promesa que hicieron a los deudos de los mineros desde los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero de 2006.

Señalaron que estos trabajos son supervisados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para poder realizar el rescate de los cuerpos, por lo que esta semana comenzaron con la presentación de los avances a los familiares quienes están pendiente de la actividad que se realiza.

Mencionaron que dentro de las actividades que se encuentran realizando esta las lumbreras, crear rampas de acceso e instalar equipo de ventilación, para que se pueda introducir maquinaria y equipo propicio para el rescate de los mineros.

Cabe mencionar que a 17 años de la tragedia donde mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicaron que reiniciaron los trabajos para el rescate de los cuerpos.

Aseguraron que estos trabajos son para poder localizar a los 63 trabajadores que quedaron atrapados la madrugada del 19 de febrero de 2006.

Indicaron que este trabajo de extracción de los cuerpos se da por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que, durante su gobierno, no cesará hasta que se logre dar con los trabajadores.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024