Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Operación del Banco del Bienestar se ha avanzado en mes y medio: AMLO

Se han terminado 2 mil 131 y mil 503 sucursales del Banco del Bienestar ya funcionan.
México | 2023-03-05 | Andrés Manrique
Operación del Banco del Bienestar se ha avanzado en mes y medio: AMLO
Foto tomada de Internet
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances que se han tenido en la puesta en operación del Banco del Bienestar, en el que se ha reunido con Servidores de la Nación en mes y medio para continuar en el avance de este proyecto.

En sus redes sociales, el mandatario indicó que ya se han terminado 2 mil 131 sucursales, de las cuales, mil 503 se encuentran en función. Mientras tanto, agregó que 560 sucursales más se encuentran en proceso de construcción.

De igual forma, aseguró que para el mes de julio se tendrá operando este proyecto que se considera como la red bancaria de carácter social más importante del país. Asimismo, dio a conocer que se reunirá con promotores de Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas y Aguascalientes.

Beneficios del Banco del Bienestar

Operación del Banco del Bienestar se ha avanzado en mes y medio: AMLO

Las personas usuarias de las tarjetas del Banco del Bienestar, cuentan con los mismos beneficios de cualquier institución bancaria, dado que cada plástico está asociado a una tarjeta.

A través de estas tarjetas, el gobierno mexicano da dinero a beneficiados de programas sociales como la pensión para personas adultas mayores, personas con discapacidad, niñas y niños que sean hijos de madres trabajadoras, para Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Los siete principales beneficios son:

  1. Ahorros. Además de los recursos que se reciben por los programas, esta tarjeta sirve para ahorrar dinero propio.
  2. Depósitos. Sean propios o de otras personas, esta tarjeta puede recibir depósitos.
  3. Pago de servicios. Servicios como luz, teléfono o incluso algunos como agua y otras contribuciones se pueden pagar con esta tarjeta.
  4. Bonificaciones. La tarjeta también sirve para aprovechar las bonificaciones, descuentos y promociones que ofrecen supermercados y tiendas; igualmente sirve para hacer compras en establecimientos con terminal de punto de venta.
  5. Recibo de dinero de Estados Unidos y otros países. La cuenta acepta transferencias internacionales de dinero, lo que puede ser útil para quienes reciben recursos de sus familias de Estados Unidos.
  6. Transferencias nacionales a otras cuentas. Con una comisión de 50 pesos, la tarjeta permite transferencias a otras cuentas mexicanas hasta por 10 mil pesos.
  7. Retiro de efectivo. En cajeros automáticos se puede retirar dinero; mientras que en las cajas de algunos supermercados el límite de retiro es de 2 mil pesos.
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023