Más de 2 mil migrantes partieron en una mega caravana este viernes desde Tapachula, Chiapas, esto con destino a la frontera para poder cruzar hacia Estados Unidos.
Iniciaron un nuevo éxodo donde la mayoría de los migrantes son sudafricanos y señalaron que avanzan tras ser rechazados por las autoridades migratorias para establecer su estancia en México con mira hacia el sueño americano.
Mujeres, hombres y niños entre sudafricanos y centroamericanos decidieron emprender el viaje, pese a que las autoridades migratorias habían ofrecido visas humanitarias y permisos para que pudieran transitar por los estados, ya que muchos de ellos aseguran que la situación en el país no da para seguir aquí.
Otros aseguraron que muchos migrantes han sido engañados en los estados de la república mexicana, algunos han sido asaltados, violentados, abusados sexualmente, hasta asesinados, por lo que han decidido cancelar el sueño americano e irse deportados hacia sus países.
Los grupos de migrantes se han topado con elementos de la Guardia Nacional y agentes migratorios, quienes realizan un exhorto a los migrantes para regularizar su situación en el sur de Chiapas, pero han decidido avanzar desde Chiapas para llegar a la frontera, padeciendo las inclemencias del clima y otras condiciones precarias en el viaje.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |