El Obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, afirmó que autoridades permiten que grupos delictivos cobren derecho de piso a empresarios y comerciantes y que incluso impongan precios de productos.
Salvador Rangel Mendoza afirmó que Guerrero “está empeñado con el crimen organizado” debido a que las autoridades vendieron la entidad por compromisos políticos.
De acuerdo con el obispo emérito, los grupos de la delincuencia que operan en las ocho regiones de la entidad continúan “cobrando el impuesto a la carne, la cerveza, el refresco, el pan, incluso a las minas, es algo que (las autoridades) no han podido componer”; mientras que los asesinatos y secuestros aumentan.
Rangel Mendoza reveló que dentro de sus actividades pastorales volvió a intervenir para liberar al menos a tres personas secuestradas en septiembre de este año, cuyo trabajo se supone compete realizar al gobierno estatal que preside Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscalía General del Estado.
También dio a conocer que vio recientemente como tres líderes de un grupo delictivo que opera en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, se paseaban armados y escoltados por una patrulla de la Policía Municipal de dicha demarcación, a plena luz del día en Galerías Chilpancingo.
Aunque no precisó de qué grupos se trata, las autoridades han dicho que dos de ellos son “Los Tlacos” y “Guerreros Unidos”, estos últimos ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala en 2014, según los propios informes de la federación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |