El presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a referirse a la senadora y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, a pesar de las disposiciones de las autoridades electorales que lo mandatan a no hacerlo en sus conferencias mañaneras.
El mandatario federal señaló que, tras la denuncia promovida en su contra, las autoridades deben aprovechar para investigar los contratos de las empresas vinculadas a la panista, ya que existe la posibilidad de que se haya cometido un delito.
"Me enteré de que los abogados de Claudio X. González asesoran a la señora Xóchitl".
El presidente continuó expresando que no teme ser castigado o sancionado por esta situación. La senadora lo ha demandado por dar a conocer los contratos que su empresa obtuvo cuando era jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
"¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe de qué hay un posible delito, tiene uno que quedarse callado. Les mando a decir que a mí me llega información de todos, no es información oficial. Yo ni sabía de qué tenía empresas hasta que me llegó ese documento".
El presidente López Obrador enfatizó en que su intención no es señalar a nadie injustamente, sino que busca ser transparente y brindar información sobre temas que podrían tener relevancia legal.
La investigación de los contratos de las empresas vinculadas a Xóchitl Gálvez deberá ser llevada a cabo por las autoridades correspondientes, y el mandatario federal espera que se esclarezcan los hechos de manera imparcial y justa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |