×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Automovilista intenta atropellar a ciclistas manifestantes en Puebla

Un conductor arremetió contra los manifestantes por la muerte del joven ciclista Agustín en Puebla
Puebla | 2023-05-03 | Redacción
Automovilista intenta atropellar a ciclistas manifestantes en Puebla
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un trágico evento en la Vía Recreativa de la ciudad de Puebla ha conmocionado a la comunidad ciclista y ciudadana en general.

El domingo pasado, un joven ciclista perdió la vida en un accidente automovilístico mientras pedaleaba en esta ruta familiar de fin de semana. En memoria de la víctima, activistas y deportistas realizaron una manifestación y colocaron una bicicleta blanca en el mismo lugar donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, durante la protesta, un conductor intentó romper el bloqueo y arremetió contra los manifestantes, tratando de atropellar a los ciclistas. Estos últimos, con sus cuerpos, impidieron que el vehículo avanzara y lanzaron piedras y objetos contra el auto y el conductor, quien intentó huir.

Automovilista intenta atropellar a ciclistas manifestantes en Puebla

Los manifestantes lograron asegurar al sujeto y lo entregaron a las autoridades. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tenía al probable conductor del vehículo particular bajo su custodia y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

Mientras tanto, el joven Agustín, quien perdió la vida en el accidente, fue despedido por familiares y amigos. La comunidad ciclista se manifestó por su asesinato en exigencia de justicia.

El incidente del pasado domingo no fue un caso aislado. El 30 de abril, otro conductor que dio positivo en pruebas toxicológicas de alcohol y cocaína atropelló a Agustín y a otro ciclista, dejando a este último herido.

El gobernador del estado, Sergio Salomón, condenó este hecho y anunció la detención del conductor. La tragedia del domingo puso en evidencia la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras y la necesidad de tomar medidas para proteger su seguridad.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024