Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Audi México: ¡Sigue la huelga en planta de Puebla! Te contamos por qué

Tras oferta por incremento global del 7% de parte de Audi México, trabajadores de Sitaudi llaman a volver a negociar.

Audi México: ¡Sigue la huelga en planta de Puebla! Te contamos por qué
Los trabajadores de la planta de Audi México en Puebla exigen un incremento global del salario de hasta dos dígitos.

La huelga continuará de forma indefinida en la planta armadora de Audi México ubicada en San José Chiapa, Puebla. Los trabajadores rechazaron la oferta del incremento global del 7% al salario de los trabajadores propuesto por la filial alemana.

Durante la noche del viernes 9 de febrero, los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) emitieron su voto respecto a la propuesta alcanzada tras mesas de negociación entre la agrupación sindical y los directivos de la fábrica.

Con una participación de 3 mil 778 trabajadores sindicalizados, más del 90%, el voto mayoritario rechazó la oferta y llamó a volver a la mesa de diálogo. Del total de sufragios emitidos, el 83.1% se opuso al acuerdo mientras que tan sólo el 16.7% se mostró conforme con la propuesta.

Ante el resultado, Tarek Mashhour, presidente de Audi México, reafirmó en un audio enviado a los trabajadores que refrendaba su compromiso por alcanzar un trato justo para todas las partes al tiempo que expresó su tristeza por el rechazo al aumento propuesto.

Pese a que la fabricadora alemana argumenta que el incremento del 5% del salario más 2% de las prestaciones supone un incremento del 50% respecto a la inflación registrada, los sindicalizados afirman que otras armadoras han conseguido incrementos de hasta dos dígitos.

Audi México cifra las pérdidas en el sector por hasta 10 millones de pesos tras los más de 16 días de paro laboral en la planta de Puebla. Cada día de huelga equivaldría a 700 vehículos sin construirse que, según la automotriz alemana, pondría en riesgo la viabilidad del proyecto.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×