×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ataque a palacio municipal de Guaymas no iba dirigido a alcaldesa: Semar

México | 2021-11-26 |
Ataque a palacio municipal de Guaymas no iba dirigido a alcaldesa: Semar
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, negó que el ataque registrado anoche al Palacio Municipal de Guaymas, razón por el cual fue activado el Código Rojo, fuera dirigido a la alcaldesa Karla Córdova.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de seguridad, que es un capitán, y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad”, detalló.

En la conferencia matutina, reveló que “iban sobre el capitán, el secretario de Seguridad”, capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir.

El almirante indicó que en este hecho violento murió Marisol Cuadras, joven de 18 años e integrante del grupo "Feministas del Mar” y quien es la hija de un miembro de la Armada de México, así como un sicario y un policía municipal.

“Falleció uno de los sicarios, ya tenía orden de aprehensión, había habido dos o tres intentos de detenerlo. Eso es lo que les podemos informar”, dijo.

Ojeda Durán aseguró que tanto la alcaldesa como el secretario de seguridad de Guaymas no sufrieron daño alguno y dijo se está trabajando para obtener mayor información de inteligencia e ir por un grupo delictivo que opera en esta región de Sonora. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y envió un abrazo a los familiares de las personas que fallecieron en el ataque armado. 

“Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida, le voy a pedir al almirante Ojeda que él nos informe, que tiene más elementos”, dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023