Fue en mayo de 2012 cuando una noticia terrorífica le dio la vuelta al mundo y a México en la que se decía que un niño de 5 años en medio de un ritual satánico perdió la vista luego de que su propia madre le sacara los ojos, se trata de Fernando Kaleb.
El macabro incidente se registró en Nezahualcóyotl, Estado de México dentro de una vivienda ubicada en la manzana 34, lote 5, de la calle Graciano Sánchez de la colonia San Agustín Atlapulco que parecería normal, si no fuera por los ritos y alabanzas que se llevan a cabo dentro.
En su momento, las autoridades reportaron que, Carmen Ríos García, en ese entonces de 23 años de edad, encabezaba lo que fue definido como un ritual a un demonio en el que, al final, junto a su hermana, le terminó sacando los ojos con las manos a su hijo Fernando de solo 5 años.
Los vecinos escuchaban cantos en otra lengua, distinguiendo palabras como Jesús y Satanás, pero al ser una familia cristiana, pensaron que no había mayor problema, hasta que de repente gritos rompieron la calma de la zona.
Dos hombres asustados salieron gritando a la calle para que alguien llamara a una ambulancia, pues dentro estaban, “matando a un niño”.
Una patrulla que circulaba por la zona fue detenida por una vecina y al escuchar el escándalo los oficiales ingresaron solo para encontrar a un pequeño en el suelo con la cara llena de sangre y dos mujeres con la ropa igualmente ensangrentada.
Además de la víctima y sus dos atacantes, había otras personas que decían que debían sacarle al demonio para evitar un terremoto, para evitar el fin del mundo.
Mientras los presentes decían frases sin sentido, personal de la Cruz Roja llevó al niño al Hospital Infantil de Tacubaya, pero su estado era tan grave que lo dirigieron al Hospital Pediátrico de Legaria, donde luego de mucho trabajo consiguieron salvarlo.
9 personas fueron detenidas, entre ellas Carmen Ríos García, la madre de Fernando, y sus hermanos Ruth, de 22 y Jesús, de 25, así como Joselyn Maciel, de 20, Martha García Vargas y Ciro Ríos Benítez, de 48 y 57 años, respectivamente, además de tres menores de edad.
En 2014 6 personas fueron sentenciadas por sacarle los ojos al niño de cinco años de edad en mayo de 2012. El juez impuso una sentencia de 30 años de cárcel a Martha García Vargas, Ciro Ríos Benítez y María del Carmen Ríos García, abuelos maternos y madre del menor, por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometido en contra de un descendiente consanguíneo en línea directa. Las tres personas deberán pagar además una multa de 105 mil 280 pesos y una reparación del daño que asciende a 129 mil 385 pesos.
Por otro lado, Yesenia Mayela Macías Charles, Jesús Ríos García y Ruth Elizabeth Ríos García, tíos del niño, recibieron también una condena de 30 años de prisión por homicidio en grado de tentativa, con la agravante de ventaja. Ellos deberán pagar además una multa de 105 mil 285 pesos y 59 mil 8 pesos como reparación del daño.
Fernando Kaleb estuvo acudiendo a diferentes médicos para recibir tratamiento por el daño en sus ojos, su padre, con el que terminó viviendo junto a su hermano Kevin dejó de recibir atención por razones que en su momento no se aclararon.
El paradero de Fernando fue desconocido por muchos años, hasta que apareció una cuenta en la red social Tik Tok, se trata de Kaleb.ar06, un joven que confirma no poder ver ,pero que tiene una gran pasión musical que demuestra en cada video.
Subió una serie de 7 videos en 2023 donde se identifica ante la audiencia y confirma que él es, Fernandito, el niño al que su madre lo atacó y lastimó sus ojos.
Explicó junto a su padre que, buscaron formas de seguir atendiendo su salud, ya que los tratamientos eran caros y no tuvieron ayuda de gobierno para sortear la situación.
En sus redes deja en claro que gracias al apoyo de su padre y su hermano siguió adelante, aprendió a tocar, pese a su condición diferentes instrumentos musicales además de cantar, y con ello, compartir su arte a los demás.
Indicó que su vida la ha dedicado a la música gracias al amor de su padre y hermano, al punto que ya se ha presentado a cantar en lugares públicos de México.
Pidió un favor a su audiencia, que yo no lo llamaran Fernandito, sino que se le identificara como Kaleb, además de pedir a la gente dejar de hablar cosas sobre él y su incidente.
En redes muchos han expresado su admiración y apoyo a Kaleb, además de reconocer su talento musical, y están invitando a otras personas a darle el respaldo en sus redes sociales y su música.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |