A medida que avanza la tecnología, también incrementan los fraudes a través de las aplicaciones y es que cada vez más común que los estafadores cibernéticos vulneren la seguridad del usuario y realicen algún tipo de hackeo.
Una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad es WhatsApp, esto por a la inmediatez con la que cuenta para el envío de mensajes, fotos, videos, notas de voz, etc, sin embargo, también es el blanco favorito de los hackeadores.
Si tienes ligeras sospechas de que tu cuenta ha sido vulnerada y espían tu cuenta de WhatsApp, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, nunca está de más, hacer una revisión de tus redes sociales y sobre todo contar con la verificación de dos pasos.
Es importante que por tu seguridad y la de tus dispositivos, actives la verificación en dos pasos, por lo que debes establecer un código de 7 a 8 dígitos.
Para seguir navegando de forma segura, WhatsApp te solicitará este código de manera periódica, solo debes ingresar a Ajustes, luego a Cuenta y ahí deberás seleccionar Verificación de dos pasos.
Mediante la herramienta Dispositivos vinculados vas a poder conocer si alguien más tiene acceso a tu cuenta de WhatsApp.
En centro de ayuda de la aplicación, señala que, la opción de vincular dispositivos tiene como fin acceder a WhatsApp desde otra computadora, incluso celular.
Sin embargo, más allá de ser un beneficio practico, esta opción también pone al usuario de WhatsApp en una posición atractiva para los delincuentes cibernéticos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |