"El Chueco" no sólo fue señalado como responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, hace nueve meses, también era uno de los criminales más peligrosos en el estado, quien incluso llegó a liderar el grupo delictivo "Gente Nueva", operativo del Cártel de Sinaloa.
José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco" habría sido asesinado y su cuerpo hallado sin vida durante las primeras horas del pasado miércoles. De acuerdo con el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, el cuerpo fue identificado por su hermanaDiana Carolina Portilloy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con las pruebas de ADN se demostró que se trataba de la misma persona encontrada sin vida en Choix, Sinaloa.
Su mansión, llegó a ser exhibida luego de haber asesinado a los dos sacerdotes, se encuentra ubicada en Chihuahua y refleja el lujo en el que vivió.
Llamaba la atención ya que viajaba en autos blindados y modelos recientes. Era conocido como uno de los líderes de crimen organizado más temido en la zona de la Sierra Tarahumara, pues a él se le atribuyen diversos hechos violentos.
La casa sumamente lujosa contrastabacon las demás viviendas, pues la de él resaltaba por laparecerse a las casas construidas en Estados Unidos, con grandes ventanales, techos altos y finos acabados interiores como madera y al exterior, contaba con un área con pasto sintético, según medios como El Heraldo.
Frente de la mansión, se encontraba una zona llamada "fortaleza", en donde presuntamente vivían al menos una docena de sicarios que tenían a su cargo el cuidado de "El Chueco". al interior había camas, una pantalla, sillas e incluso un altar a la Santa Muerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |