En las últimas semanas, la viruela del mono ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias en todo el mundo, pues ya se han reportado casos en más de 30 países.
Uno de los sectores poblacionales que causan mayor preocupación son las mujeres embarazadas y los niños. Por eso, aquí te decimos cómo les afecta esta enfermedad.
¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?
De acuerdo con la OMS, la viruela del mono o viruela símica es una enfermedad provocada por un virus de la misma familia que el de la viruela en humanos, transmitido de los animales a las personas, y produce síntomas parecidos a los de la viruela común.
Esta enfermedad se contagia por diversos animales salvajes como roedores y primates, pero su contagio es más difícil entre los humanos, pues se requiere de contacto prolongado con la persona enferma para contagiarse.
¿CÓMO AFECTA A EMBARAZADAS Y NIÑOS?
La OMS ha advertido que este virus afecta más a los niños y mujeres embarazadas. Los casos más graves, dijo, se han reportado principalmente en niños.
Aunque su evolución depende de su estado de salud y exposición al virus, la mayoría de las víctimas mortales de viruela del mono han sido infantes. En cuanto a las mujeres embarazadas, indicó que deben estar muy pendientes de esta enfermedad, ya que pueden contagiarla a su hijo a través de la placenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |