El líder criminal José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, acusado del crimen de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Cesar Mora Salazar en la sierra Tarahumara de Chihuahua, sería también el asesino de Patrick Braxton-Andrews, un maestro de Estados Unidos que se encontraba de viaje en Chihuahua.
El delincuente pertenece al grupo criminal denominado Gente Nueva, adherido al Cártel de Sinaloa y está en la mira de las autoridades desde el año 2018.
Patrick Patrick Braxton-Andrews decidió viajar a diferentes países de Latinoamericana para aprender de la cultura de estos lugares. En octubre de 2018 viajó con destino a Urique, Chihuahua, para conocer las Barrancas del Cobre.
De acuerdo con las autoridades estatales, Patrick conoció a “El Chueco” en una fiesta previo a su desaparición, y el líder criminal lo habría confundido con un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Habría sido en dicha fiesta, en donde “El Chueco” se sintió intimidado por los recorridos que Patrick Braxton-Andrews hizo a dos zonas ubicadas en la orilla del río, así como por las preguntas que hacía. Desde entonces ya no se supo nada de Patrick Braxton-Andrews, y aunque se responsabilizó a José Noriel Portillo por ese hecho, actuó con impunidad cuatro años más, hasta la muerte de los sacerdotes jesuitas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |