domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Asegura AMLO que estrategia de seguridad está funcionando en México

Ciudad de México | 2022-06-23 | Judith Sánchez Reyes
Asegura AMLO que estrategia de seguridad está funcionando en México
Diario del IstmoDiario del Istmo

"Vamos bien, vamos bien", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal.

En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que estos resultados los puede probar "con números".

Al insistirle sobre si el incremento de hechos violentos en las últimas fechas en distintas entidades del país provocaría un cambio en las estrategias de seguridad, nuevamente dijo que “no, al contrario, este es el camino”.

Indicó que la inseguridad que se vive en México es el fruto podrido de una política de corrupción e impunidad que se permitió desde la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

-¿Pero hay más violencia, más asesinatos que en los anteriores?, se le indicó.

“Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y Calderón no recibió así el país, él lo llevo arriba, y todavía en el gobierno pasado le subieron más [...] y además falsificaban información sobre los homicidios”.

Al cuestionarle sobre si hay fallas en el apoyo a jóvenes, ya que son los que mayoritariamente integran las bandas del crimen organizado, López Obrador dijo que se está trabajando para que tengan mayores oportunidades, de ahí el éxito de programas de Becas y Jóvenes Construyendo el Futuro, “primero, vámonos a las causas, que haya trabajo, que tengan oportunidades los jóvenes para el estudio, que se combata la pobreza”.

Por eso su estrategia en materia de seguridad no cambiará, “estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas, esa es una concepción conservadora autoritaria”, reiteró.

Coincidencias con el Papa

Siguiendo con el tema de seguridad, López Obrador dijo que aunque el Papa Francisco, quien ayer se pronunció por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, lamenta la situación de violencia que se vive en México, al mismo tiempo coincide con la idea de que la violencia no es el camino para conseguir la paz.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023