En su informe sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía de México comenzó a recuperarse por lo que, recalcó, que la divisa se fortalecerá.
El mandatario federal informó que, pese a la pandemia, México registró un billón 777 mil millones de pesos, debido a que se continúan cobrando deudas que tenían algunas empresas, lo que permitió tener ingresos para hacienda pública.
Además, reiteró que el 1 de junio reiniciará sus giras con una visita en carretera al estado de Quintana Roo.
Desde Palenque, Chiapas, López Obrador comunicó que al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el país entrará a una nueva fase.
También, mencionó que la prueba de que la economía en México se está recuperando es la depreciación del peso que se encuentra en 8.9 por ciento.
A su vez, mencionó que el precio del petróleo llegó a caer hasta menos cero, aunque en el reporte del 29 de mayo se ubicó en 30 dólares por barril.
De igual manera, agradeció a los directivos de corporaciones como Walmart, Femsa e IBM por reconocer y saldar sus deudas millonarias con la Secretaría de Hacienda, pues con esto, ‘hacen valer el Estado de Derecho’.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |