Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Arriban más de 4 millones de vacunas Abdala a México para el combate de variante del covid-19

El cargamento de las vacunas Abdala arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será repartido en diferentes hospitales.

Arriban más de 4 millones de vacunas Abdala a México para el combate de variante del covid-19
Las vacunas Abdala servirá en el combate de la variante JN1 del virus SARS-COV-2 denominada Pirinola.

Arribó un cargamento al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conteniendo cuatro millones 530 mil dosis de la vacuna Abdala contra el covid-19, los cuales serán distribuidos en gran parte de los hospitales de todo México.

Desde el 26 de enero de 2024 hasta la fecha presente, México ha recibido un total de siete millones, 381 mil 800 dosis de la misma vacuna.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó que la vacuna Abdala es una de las más seguras, eficaces y de calidad, por lo que fue autoridad por la Cofepris como uso de emergencia, ya que con esta ayudará a reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024.

También esta vacuna Abdala ayuda a combatir la variante JN1 del virus SARS-COV-2 que produce el covid-19 la cual es denominada Pirinola.

Hay que recordar que fue en diciembre de 2023 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que había una variante del covid-19, la cual es de rápida propagación y que las vacunas contra el covid funcionan muy bien contra este virus.

Sin embargo, autoridades de salud siguieron exhortando a la ciudadanía en todo el país a que sigan utilizando el uso de cubrebocas, tomen su distancia y ventilen espacios cerrados, esto para poder evitar que se sigan propagando algunos casos, esto por la temporada invernal.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×