sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Arranca tramo 5 del Tren Maya

Ciudad de México | 2021-03-06 |
Arranca tramo 5 del Tren Maya
La obra estará dividida en dos tramos el norte y sur, el primero a cargo de ingenieros de la Sedena y el segundo supervisado por Grupo México.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya, donde aseguró que este proyecto servirá para la reactivación turística de toda la Riviera Maya.

El mandatario apuntó que esta obra estará dividida en dos tramos: el norte y sur. El primero está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el segundo será supervisado por Grupo México.

 Resaltó que la construcción se cedió a los ingenieros militares ya que es el “más complejo”, por lo que su experiencia ayudará a la edificación de los cerca de 50 kilómetros que comprende; “es la zona de más auge turístico, donde hay más turismo”.

 “Escuchamos opiniones de empresarios del turismo, transportistas, hicimos una consulta, había la preocupación porque construir este tramo en este tiempo ayudará a reponernos después de la pandemia, por las afectaciones al turismo”, comentó.

Rapidez

El jefe del Ejecutivo señaló que la construcción del tramo se realiza con gran rapidez, pues su gobierno buscó que “la obra que no fuera eterna”, por lo que se apoyaron con una constructora de confianza, cuya eficacia y responsabilidad estuviera comprobada.

Para no afectar al turismo, el tramo en cuestión “se hará como un segundo piso, los cerca de 50 kilómetros tendrá un mirador. Será el tren más bello del mundo, se admirarán mejor las bellezas en el mundo, va a ir arriba de Cancún, hasta la playa”, destacó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023