jueves, 17 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Arquidiócesis de México dedica semanario a abusos sexuales en la Iglesia

Ciudad de México | 2022-09-25 | Imagen del Golfo
Arquidiócesis de México dedica semanario a abusos sexuales en la Iglesia
Diario del IstmoDiario del Istmo

En un hecho relevante, por primera vez en más de 25 años la Arquidiócesis primada de México dedicó la edición de su semanario Desde la Fe a pronunciarse sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica.

Asimismo, el semanario explicó en el procedimiento que se debe seguir cuando ocurre un abuso sexual hacia un menor y el papel que desempeña el Centro de Protección a Menores adscrito a la arquidiócesis primada de México.

En las primeras 13 páginas en la edición de este domingo expertos en la lucha para prevenir y combatir los abusos sexuales de niños, niñas y jóvenes al interior de la iglesia católica plantearon las carencias, los errores, las consecuencias, desafíos y algunos avances en torno a esta enraizada conducta en muchos países.

Daniel Portillo Trevizo, director del Consejo del Centro de Protección a Menores (CEPROME), reconoció que la falta de protocolos de conducta al interior de la iglesia es una de las causas principales que hizo perdurar "los exhaustivos y perversos esfuerzos por eliminar y borrar todo acto que afecte la buena imagen de la iglesia".

Entre los colaboradores del número 1330 del semanario destacan monseñor Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, para quien es vital recuperar la confianza en la iglesia a través de una conversión "personal y pastoral" auténtica que lleve a ser coherentes en lo que se dice y lo que se hace. De lo contrario, "la prevención en la iglesia se convierte en disimulo, en una falacia de protocolo que se traduce en hipócritas acciones", advirtió el obispo en su mensaje.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023