Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrecerá un seguro de vida de 50 mil pesos al personal médico que atienda la emergencia sanitaria del COVID-19.
"De todos los sectores, el más entregado ha sido el sector salud (...) por eso ha habido contagios y fallecimientos del personal de salud no sólo en México, sino en otros países (...) esto es una muestra más del reconocimiento a los trabajadores de salud. Sabemos que nada compensa la pérdida de una vida humana, pero me parece un gesto de agradecimiento para este sector", declaró.
Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, expuso que este seguro médico será gratuito y se aplicará de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, con el cual se pretende proteger a 1.6 millones de trabajadores de la salud, otorgando 50 mil pesos como indemnización.
Indicó que este seguro no sólo protegerá a los médicos en la primera línea de atención, sino también están incluidos residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnicos, camilleros, intendentes y afanadores.
Para que los beneficiarios puedan acceder a la indemnización deberán presentar constancia de la entidad pública de salud que avale que el trabajador laboraba en atención a pacientes con COVID-19, el resultado de la prueba positiva y el acta de defunción.
Los beneficiarios serán los cónyuges, de no haber cónyuge, los hijos, sino hay hijos, será los padres del trabajador.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal 111 profesionales de la salud han perdido la vida por SARS-Cov-2, de los cuales cinco se han registrado en Veracruz, 4 médicos y una enfermera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |