El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en septiembre La Lotería Nacional llevará a cabo una nueva rifa de propiedades confiscadas, cuyos recursos obtenidos ayuden en serán canalizados a la compra de vacunas contra Covid-19 y becas.
“Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades son para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública, la rifa, el sorteo del 15 del 16 tiene que ver con el obtener también fondos”, indicó.
Durante su conferencia matutina, señaló que así como sucedió con la rifa del avión presidencial, este nuevo sorteo tiene la finalidad de obtener fondos por la venta de propiedades, residencias y hasta un palco en el Estadio Azteca.
Aunque aclaró que el presupuesto para la adquisición de vacunas anticovid y medicinas está asegurado.
“Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas, ya está garantizado”, dijo durante la ronda de preguntas y respuestas.
López Obrador señaló que esta nueva rifa ayudará a fortalecer las finanzas, a tener presupuesto y a que se puedan desarrollar programas sociales en beneficio de la población, sobre todo, la más vulnerable.
De acuerdo a versiones periodísticas en septiembre próximo el Gobierno Federal rifará 22 premios en especie y efectivo, y el “cachito”, tendrá un valor de 250 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |