×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

En análisis, fecha para Cumbre de Líderes de América del Norte en México

López Obrador dijo que aún analizan la fecha para la Cumbre de Líderes de América del Norte
Ciudad de México | 2022-11-18 | Olivia Hernández
En análisis, fecha para Cumbre de Líderes de América del Norte en México
Foto: Relaciones Exteriores
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que aún está en análisis la fecha para que se reúna en México con los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

Durante su conferencia Mañanera, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el encuentro con sus homónimos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, se realizará en el marco de la Cumbre de América del Norte.

Sin embargo, especificó que aún no se tiene una fecha específica para la realización de este encuentro que podría realizarse entre diciembre de 2022 y enero de 2023, de acuerdo con la información emitida por el mandatario nacional.

“Todavía no hay fecha, pero sí va a haber un encuentro, una llamada Cumbre de América del Norte. Nada más que todavía no se define la fecha si va a ser en diciembre o en enero.”


En octubre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México sería sede de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ahí, Marcelo Ebrard Casaubón adelantó que la celebración de esta Cumbre donde se reunirán Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau podría realizarse en la Ciudad de México.

La Cumbre

Desde el 2005, Canadá, Estados Unidos y México establecieron la Cumbre de Líderes de América del Norte, el foro de más alto nivel entre estos países que trabajan permanentemente en reforzar sus contactos políticos y la cooperación económica.

“La Cumbre de Líderes de América del Norte permite a los gobiernos identificar prioridades comunes, acordar objetivos y definir líneas de acción específicas... para que América del Norte sea la región más competitiva y dinámica del mundo”, destaca el Gobierno de México en su sitio oficial.

/oh

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023