lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO y gobernadores aceptan ampliar rango de edad para pensión a discapacitados

México | 2021-07-08 |
AMLO y gobernadores aceptan ampliar rango de edad para pensión a discapacitados
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de las reuniones que se han llevado a cabo en Palacio Nacional con gobernadores electos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha habido coincidencias en el tema de ampliar el rango de edad para que más personas con capacidades diferentes puedan inscribirse en el Programa de Pensiones para Personas con Discapacidad, ya que ésta solo se otorga a menores de edad.

“Estamos hablando para niñas y niños con discapacidad, que no es universal, se le da a las niñas, a los niños, pero si hay una persona de 30, 35 años, con discapacidad no tiene este apoyo entonces ahí es donde entraría esta ampliación”.

Explicó que la Federación aportaría el 50 por ciento y el resto los gobiernos estatales, de esta forma se apoyarán a las más de 6 millones de personas con esta condición.

López Obrador dijo que en el caso de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha, le planteó la propuesta de que el estado aporte una cantidad adicional para que el incentivo económico que reciben los pescadores tenga un incremento. 

“A los pescadores les estamos ayudando de manera directa, se les entrega un apoyo directo, sin intermediarios, y en el caso de Sinaloa hay un compromiso del gobernador de aumentar, con recursos estatales, para que tengan más los pescadores”, indicó.

Sobre las reuniones del día de ayer con los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri; respectivamente, el Mandatario las calificó como positivas.

Comentó que con García Sepúlveda abordó los proyectos en cuanto a obras de infraestructura, como el Tren Suburbano y carreteras, que beneficiarán la movilidad de los habitantes de Nuevo León, así como explotar las oportunidades que ofrece el T-MEC para que siga llegando inversión extranjera. “por su vecindad, por su tradición de producción para la exportación, su vocación de desarrollo industrial”.

En cuanto a Querétaro, el titular del Ejecutivo dijo que de igual forma, podrá tener un crecimiento económico, ya que cuenta con una planta productiva orientada a las exportaciones.

López Obrador reconoció que el gobierno queretano cuanta con finanzas sanas. “Hay dos estados que no tiene deuda Tlaxcala y ahora Querétaro”.

Subrayó que los encuentros se dieron en términos respetuosos y “sin ninguna posibilidad de pelito”.

“Se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos. No podemos pelearnos porque tenemos que trabajar para los pueblos, independientemente de las banderías partidistas, de las creencias, de las cuales sociales, de los partidos, cuando se gobierno hay que atender a todos, sin distinción”.

Comentó que dentro de las reuniones que tenía previstas con los gobernadores electos, él único que falta es Ricardo Gallardo, gobernador electo en San Luis Potosí, por la coalición de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.

“Nada más me falta el gobernador electo de San Luis Potosí, pero ya solicitó una entrevista a través de Secretaría de Gobernación. No puedo esta semana, la próxima sí, y termino estas reuniones”, expresó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023