Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO visitará nuevamente Acapulco para supervisar zonas afectadas por huracán Otis

AMLO supervisará los avances en las calles afectadas de Acapulco por el paso del huracán Otis.

AMLO visitará nuevamente Acapulco para supervisar zonas afectadas por huracán Otis

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la tarde de este martes 31 de octubre estará sosteniendo una reunión con personal de su gabinete, funcionarios y titular de la Sedena y Marina para poder verificar el avance que se tiene tras el paso del huracán Otis en Acapulco.

Indicó que estará recorriendo parte de la zona afectada, así como se ha estado manteniendo al margen de los informes que les ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Aseguró que las personas damnificadas en Acapulco tengan seguridad que pronto van a poder levantarse, y que la ciudad va a volver a recobrar la vida, indicando que está destinando todos los recursos necesarios para poder brindarles el apoyo.

Mencionó que se mantiene atento del restablecimiento de la energía eléctrica, por lo que encomendó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca de inmediato la luz, esto para evitar que continúen las afectaciones en Acapulco.

De acuerdo con el reporte de la CFE, con el paso del huracán Otis se tuvieron 100 mil postes caídos, por lo que establecieron nuevos métodos de emergencia para poder brindar la energía en todo Acapulco.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar aseguró que hasta el momento cuentan con un censo de 32 mil 644 viviendas y comercios afectados, esto por 2 mil 003 servidores de la nación de casi todos los estados que recorren las calles devastadas de Acapulco para medir los daños.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×