Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO visita refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

AMLO dio a conocer que se invertirán más de 3 mil millones de pesos para modernizar la refinería de Cadereyta.

AMLO visita refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo este sábado 13 de mayo en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Cadereyta, Nuevo León, donde se reunió con técnicos y gerentes para analizar el plan de modernización de las instalaciones.

Durante su salida, el mandatario federal informó que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en la modernización de la refinería de Cadereyta para producir toda la gasolina y el diésel del país.  

“Estuvimos ahora en una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que entregarán un plan al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que se capture el azufre y la refinería no contamine en la zona metropolitana.

De acuerdo con el mandatario, los 3 mil 500 millones de pesos será para el mejoramiento de las plantas para que no haya emisiones de azufre a la atmosfera.

Asimismo, puntualizó que se está procesando la materia prima (crudo) y se está elaborando gasolina y diésel de acuerdo a la norma establecida.

López Obrador acusó a algunos medios de comunicación, especialmente al periódico “El Norte”, por desinformar sobre la situación de la contaminación que provoca la refinería en Cadereyta.

Finalmente, dijo que Samuel García, gobernador de Nuevo León, informarán en próximos días sobre el plan de modernización.

/ct 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar