Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO va por regulación de zonas turísticas de México

El presidente López Obrador señaló que es necesario regular las zonas turísticas del país para protegerlas

AMLO va por regulación de zonas turísticas de México

En la sesión de preguntas durante la conferencia matutina de este 3 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se buscará regular las zonas turísticas del país con el objetivo de prevenir despojos e invasiones.

El mandatario fue cuestionado sobre un caso de feminicidio y un homicidio, y señaló que se solicitará información en ambos casos. Uno de ellos está relacionado con Jesús González Ríos, líder local del Partido Verde en Guerrero.

El otro caso mencionado es el de Estefanía Gutiérrez, ocurrido en Querétaro el año pasado, del cual hasta ahora no se han obtenido resultados.

En cuanto a los grupos de la delincuencia organizada en Oaxaca, el presidente anunció que se solicitará el apoyo del gobernador Salomón Jara.

López Obrador destacó la necesidad de poner orden en los destinos turísticos, ya que se han presentado invasiones en varias áreas. Expresó la intención de dejar planes de desarrollo urbano antes de que termine su gobierno, ya que muchas zonas turísticas han experimentado un crecimiento considerable sin un plan adecuado.

El presidente resaltó la importancia de cuidar la naturaleza y mencionó que se han declarado áreas naturales protegidas en algunos lugares turísticos, lo que permitirá a las personas disfrutar de las playas y las bellezas naturales de México.

Con estas medidas, el gobierno busca proteger los destinos turísticos del país, promover un desarrollo sostenible y preservar la riqueza natural de México para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×