El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, confirmó que luego del daño que dejó el huracán categoría 5, Otis, en el estado de Guerrero, miles de casas dañadas, serán reconstruidas.
En su visita a Guerrero, el presidente López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno de México de reconstruir las 250 mil viviendas dañadas en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.
“Vamos a construir y a reconstruir 250 mil viviendas en Acapulco. Antes de que yo termine van a quedar las 250 mil viviendas, no crédito, apoyo directo para la gente afectada, damnificada. ¿De dónde sacamos los recursos, el presupuesto? Pues sacamos el presupuesto porque ya se acabó la robadera. (…) Ahora alcanza el presupuesto porque no hay corrupción”, afirmó.
En el municipio de Pungarabato en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio indicó que la federación está enfocada en entregar al pueblo de Guerrero y del país lo que por derecho le corresponde a través de los Programas para el Bienestar.
“Todo mi trabajo lo dedico a que no les falte lo básico, lo necesario a nuestro pueblo. Puede ser que no nos veamos, pero sí les puedo garantizar que hoy no hay una comunidad de Guerrero ni de México en donde no llegue cuando menos una ayuda en beneficio de la gente hasta en los pueblos más apartados”.
“Estoy procurando, ya prácticamente terminamos de elevar todos los programas de bienestar a rango constitucional para que sean derechos del pueblo y, esté quien esté, no puedan quitar los apoyos ni la pensión adultos mayores ni las becas ni nada que tenga que ver con el bienestar de nuestro pueblo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |