×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO responde a especulaciones por su próxima visita a la tierra de 'El Chapo'

México | 2021-07-29 |
AMLO responde a especulaciones por su próxima visita a la tierra de El Chapo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras la polémica generada porque uno de los puntos a visitar durante su gira de trabajo de este fin de semana es Badiraguato, Sinaloa, lugar donde nació Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo su viaje se debe a la supervisión de la obra de un camino, lo demás son “conjeturas” de sus opositores.

“Voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Badiraguato es Sinaloa, y Guadalupe y Calvo es Chihuahua (…) También voy a ir a Tamazula, que es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán, y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas.”, comentó.

Durante La Mañanera, el Mandatario mostró la nota del periódico español El País, cuyo encabezado es "El polémico viaje de López Obrador a la tierra de El Chapo”, y dijo que eso es un ejemplo del periodismo tendencioso. 

 “Para que vean la forma tendenciosa de hacer periodismo”, expresó.

Sin embargo, reconoció que posiblemente estas hipótesis se hayan generado porque en un principio los eventos programados en Badiraguato serían privados y sin acceso a la prensa que lo acompaña en sus giras de trabajo.

Explicó que, además de la supervisión de la construcción de caminos en ese municipio sinaloense, inaugurará un cuartel de la Secretaría de la Defensa en Tamazula, Durango.

López Obrador dio a conocer que para evitar “invenciones”, el domingo se trasladará en helicóptero de Sinaloa a los municipios de la Yesca y Compostela, Nayarit, para supervisar la construcción de caminos y así optimizar tiempos.

 “No vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva. Voy a hacer parte de esta gira en helicóptero porque nada más tengo tres días. Si no lo hago en helicóptero me llevaría 14 horas”, aclaró.

El martes pasado, Presidencia de la República informó que la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, programada para el viernes  30 de julio a las 11:30 horas, sería un evento privado, sin acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Horas más tarde, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, a través de su cuenta oficial de Twitter, aclaró que los eventos de Sinaloa y Nayarit serían públicos y solo los que tuvieran lugar el domingo 2 de agosto, en Nayarit, serían privados, debido a que ese día se desarrollará la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023