Ante la presencia del gobernador de Zacatecas, David Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador deploró que el senador Ricardo Monreal se abstuviera de apoyar la votación para que la Guardia Nacional pasara a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, en cambio, sostuviera negociaciones con los detractores al proyecto de la 4T.
López Obrador celebró este viernes que la Cámara de Senadores haya avalado el traspaso operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Sedena, al tiempo que rechazó la postura de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, quien se abstuvo de votar la iniciativa.
López Obrador sostuvo: “Es su libertad, no estoy de acuerdo con sus postura, está avalando la falsedad e hipocresía del conservadurismo de México”.
Pese al regateo de Ricardo Monreal para apoyar la iniciativa, el mandatario expuso: “Celebro que se esté aprobando la iniciativa. Les agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores”.
López Obrador igualmente requirió a gobernadores de oposición a que expresen si las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional les ayudan o no contra la inseguridad.
Expuso que desearía que los gobernadores emanados del PAN y el MC, por ejemplo, se expresaran con toda franqueza si les ayuda o no el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina a enfrentar el problema de la violencia y que ya no se queden callados en el debate público en el tema.
“Aun votando en contra de la participación del Ejército, de la Marina, los asuntos en las tareas de seguridad pública nosotros no vamos a dejar de ayudar a ningún estado”, advirtió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |