Durante su llegada para supervisa las labores de rescate, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de encontrar a los mineros con vida.
El mandatario federal pidió acelerar los trabajos de rescate en la mina Sabinas, del estado de Coahuila, con los 10 mineros atrapados.
Durante su estancia, el presidente dialogó con familiares de los trabajadores atrapados, a quienes les aseguró que seguirán trabajando para encontrarlos con vida, “vamos a seguir trabajando”.
López Obrador, pidió a los familiares a mantener la esperanza de encontrar a los mineros con vida, señalando que se hará justicia.
“Primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más importa” aseveró.
El presidente fue recibido en la mina por el gobernado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien indicó que se analiza la posibilidad de que puedan ingresar buzos para continuar con la extracción del agua.
De acuerdo con las autoridades, un estudio realizado con cámaras sumergibles habría mostrados que no hay obstáculos para la siguiente fase en el rescate.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |