Al ser cuestionado sobre el asesinato de Ariadna Fernanda López Díaz, durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades trataron de desviar el móvil y la causa del asesinato.
Comentó que se está haciendo la investigación a fondo y no se debe de permitir el encubrimiento, independiente mente de las denuncias del gobernador, es un acto de justicia.
“Es una aberrante violación de derechos humanos, un hecho horrendo, entonces no debe quedar sin una investigación de fondo y no importa para nada que autoridad trató de cambiar los hechos”.
Recalcó que no se puede adelantar nada porque primero deben tenerse las pruebas necesarias, para resolver lo más pronto posible el caso.
“Hay una declaración en el sentido de que la muerte de Ariadna seria ocasionada por otra causa cuando no es así, aunque eso ya se sabe, de todas maneras, hay que tener fundamentos”.
Dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debería atraer el caso con el objetivo de que realice la investigación con un enfoque de derechos humanos, aseguró en Palacio Nacional.
Reiteró su total apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para esclarecer el caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |