El presidente Andrés Manuel López Obrador, contempla incluir en su paquete de reformas que habrá de presentar el próximo 5 de febrero, una iniciativa para reducir el porcentaje de participación requerido para que el resultado de la consulta de revocación de mandato sea vinculatorio.
El titular del Ejecutivo Federal, buscará que el porcentaje se reduzca del 40 al 30 por ciento, para impulsar la participación de la ciudadanía.
“Para que sea una reforma válida, vinculatoria, en vez de 40 por ciento de participación, estoy proponiendo 30, porque ahora por eso no se llevan a cabo consultas porque para que tengan valor, para que sean vinculatorias, necesita participar el 40 por ciento, para que así se animen”.
Y el mandatario de la nación agregó: “Qué si un Presidente llega y a los dos tres años no tiene el respaldo, no tiene el apoyo del pueblo, se pueda hacer una consulta y se le pueda sustituir”.
Que se haga valer la democracia participativa, indicó.
El presidente López Obrador añadió que son varias reformas en el terreno político, como que el presidente carezca de fuero y pueda ser juzgado por cualquier delito.
En lo social, refirió “todos” tendrán que apoyar la pensión a los adultos mayores.
Y abundó: “Si analizan durante 30 años el incremento al salario mínimo, fue menor que la inflación eso nunca más”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |