Frente a la carencia de medicamentos de cualquier tipo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la creación de lo que denominó como "una especie de farmacia" en la Ciudad de México, con el propósito de contar con "todas las medicinas existentes en el mundo".
Durante su conferencia de prensa de este miércoles 02 de agosto en el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar, se goza de una disponibilidad superior al 90 por ciento.
“Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”, dijo López Obrador.
López Obrador enfatizó que en 14 estados donde se ejecuta el programa IMSS-Bienestar, se ha conseguido superar el 90 por ciento de abastecimiento, y esta farmacia tendrá el objetivo de una disponibilidad bajo vigilancia cuando falten en algún hospital.
Este planteamiento forma parte de los esfuerzos del gobierno para asegurar un suministro adecuado de fármacos y atenuar el problema de la falta de medicinas en el país.
“Que sea como un banco de reserva de medicamentos. Y lo vamos a hacer, ¿cuánto nos puede.costar? […] la idea es contar con ese banco de reserva, para que no falte ningún medicamento. Ayer lo estaba pensando y lo voy a plantear al sector Salud, para que —por avión o por tierra—, si hay necesidad de estos medicamentos, se mueve. Y siempre se tiene en inventario todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”, señaló.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |