×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO presume aprobación popular del 65%

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una segunda encuesta de El Universal
México | 2023-05-23 | Tere Mora Guillén
AMLO presume aprobación popular del 65%
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una segunda encuesta de El Universal, en donde se mostró que tiene una aprobación del 65 por ciento.

López Obrador aseguró que el 68% de los mexicanos está a favor de que el presidente que llegará a la silla presidencial para dirigir al país el próximo sexenio tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para seguir con la aprobación de reformas, aunque él ya no esté al frente. 

Afirmó que su gobierno es uno que da, y destacó que entre lo mejor calificado se encontró el apoyo a los adultos mayores. Sobre una parte de la encuesta que señaló que un alto porcentaje de la población se ha sentido perjudicado por el gobierno, el presidente dijo que se trata de personas “que se dedicaban a robar”. 

Por otra parte, López Obrador defiende su estrategia de seguridad “porque la esencia del pensamiento conservador es el autoritarismo”: La mano dura, no importarles la vida, el sufrimiento de las personas, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza”.

Y agrega no es enfrentar la violencia con la violencia; eso nos distingue frente al pensamiento conservador, dice López Obrador al comparar datos de su gobierno “con la guerra de Calderón” sobre agresiones a las Fuerzas Armadas. Señala que antes dominaba el “mátalos en caliente”.

Y el presidente cuestionó: “Saben qué le falla a nuestros adversarios? que vayan a un retiro, en donde empiecen con las planas que había que hacer antes “el pueblo si existe”,“debo respetar al pueblo”,“la democracia es la autoridad del pueblo”.

Debemos dijo, aplicar el amor al prójimo, amarnos los unos a los otros, no debemos ser hipócritas, tenemos que ser consecuentes, no robar, primero los pobres, y a partir de ahí van a actuar distinto.

fp

Tags:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024