“Eran tan afín a nuestra causa […] tengo muchos buenos recuerdo de él […] hizo un buen gobierno, trabajamos junto”, es como se refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien falleció la tarde de este martes.
Durante el homenaje póstumo en la sede del poder Ejecutivo local, Casa Aguayo, el mandatario federal aseveró que el Miguel Barboza hizo un buen gobierno durante su administración.
López Obrador puntualizó que el mandatario poblano, era tan afín a la Cuarta Transformación que fue el primero en convocar a la marcha que realizó en la Ciudad de México, previo a su Cuarto Informe de Gobierno.
“Eran tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha […] se convocó a la manifestación a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel.
“Luego que hicimos esa marcha, él viene a Puebla, y hace también su marcha”.
La viuda del gobernador de Puebla, Rosario Orozco, afirmó que en vida siempre fue un luchador que peleó por las causas justas.
Reconoció el trabajo que hizo en los cuatro años de admiración en Puebla, trabajando hasta el final por el bien de su estado.
Durante su discurso, aseveró que Barbosa fue un gran esposo, padre, hijo, amigo y político.
“Tenía sus luchas, tenía sus causas, era un hombre frontal, frontal para combatir el crimen, aquí nunca se echó para atrás […] Fue un hombre parlamentario, adoraba el parlamento".
En el homenaje estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; el director general del IMSS, Zoé Robledo; la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rosa Isela Rodríguez; secretaría de Energía, Rocío Nahle; la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, entre otros funcionarios de la actual administración federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |