El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviará un documento al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de que un juez le prohibiera hablar de la senadora y aspirante a la dirigencia del proceso interno del Frente Amplio por México (PRI, PAN Y PRD), Xóchitl Gálvez.
Durante la conferencia de prensa de este martes 8 de agosto en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que la denuncia la enviará dentro de 48 horas por su actuación “sectaria ilegal e injusta”.
Insistió que todo esto se trata de “politiquería” para modo de ganar seguidores y que buscan silenciar sus opiniones sobre las presuntas mentiras que realizan en cada acto.
“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla ‘con malicia efectiva’. Le voy a contestar al juez, sí, por escrito porque la malicia efectiva es de su parte y le voy a enviar también, formalmente, un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez, por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, expresó.
Por su parte la titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, acusó a Xóchitl Gálvez de esta “extralimitando sus funciones, violentando la libertad de expresión.
“Se está extralimitando de sus facultades y, aprovechándose de un amparo, se toman decisiones que violentan la libertad de expresión, no solo del presidente de México, sino del derecho a la información de todas las mexicanas y los mexicanos, afectando con ello la democracia”.
Luisa María Alcalde puntualizó que presentarán los recursos jurídicos necesario contra el juez por estar afectado la democracia a través de amparos de silencio hacía el presidente López Obrador.
“Hacemos pública nuestra preocupación por la extralimitación. Este juez se extralimita, afectando nuestra democracia y pretendiendo a través de este amparo silenciar al presidente de México”.
Este lunes 7 de agosto, el juez Santos Pérez concedió diversas medidas cautelares a Xóchitl Gálvez, para que desde la Presidencia de la República se deje de difundir su situación financiera, fiscal, empresarial, bancaria o de cualquier tipo de aspiración política.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de llevar a cabo manifestaciones con malicia efectiva en todas las señales de la Presidencia de la República y redes sociales de las autoridades responsables”, dice la resolución emitida por el juzgador.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |