Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO pide que recorte a fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

AMLO instó a crear un fondo para ayudar a los damnificados de Acapulco con el dinero recortado de los fideicomisos del Poder Judicial.

AMLO pide que recorte a fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ministros y trabajadores a respetar el recorte a los fideicomisos del Poder Judicial, esto después que se interpusieras un amparo para evitar que los 15 mil millones de pesos sean recortados.

Aseguró que se debe respetar la decisión que la cámara de Diputados y Senadores, no ha interponer amparos para seguir conservando los privilegios que tenían los ministros y magistrados, asegurando que los trabajadores no tendrán ninguna afectación.

López Obrador aseguró que el dinero del recorte sea utilizado para el pueblo, que ese dinero llegue a la federación, y se realice un acuerdo desde el Congreso para poder donar este dinero a las mejores y ayuda a los damnificados de Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis.

El presidente aseguró que se debe establecer un fondo para apoyar a las personas damnificadas de Acapulco, esto mencionando que al Poder Judicial se le puede pagar con 84 mil millones de pesos que se solicitaron para el 2024.

AMLO aseguró que es necesario resolver ya en definitiva esta situación, ya que los ministros ni magistrados pueden ganar más que el presidente, indicando que de aprobarse el presupuesto que el Poder Judicial está solicitando para el próximo año, dinero con el cual se establecerán los beneficios, siempre y cuando los ministros y magistrados adecuen sus salarios a no ganar más de700 mil pesos mensuales como existía actualmente previo al recorte de los fideicomisos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no es posible que con amparos busquen defender privilegios violando el artículo 127 de la Constitución Política de México, mencionando que estos recursos que se han recortado se puede destinar ayuda para el pueblo, becas para los jóvenes, más apoyos sociales, así como el rehabilitar parte de Acapulco ante la catástrofe del huracán Otis.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×