En vísperas de las fiestas decembrinas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que para atemperar tristezas hay que reunirse con la familia, pero teniendo todos los cuidados para evitar contagios de Covid-19.
“Son fechas en los que nos embargan las tristezas. Pues hay que reunirnos con familiares, con amigos para atemperar esas tristezas, hacer a un lado esas nostalgias que no nos traen buenos recuerdos, y sí estar juntos, todos juntos”.
Indicó que, aunque hay polémica sobre si es viable reunirse o no, debido a la presencia de la nueva variante Ómicron, es muy importante estar en compañía de nuestros seres queridos y de los amigos.
“Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es algo bellísimo el encontrarnos con hijos, con hermanos, los papás, los abuelos”
Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo Federal deseó que “la gente ya no sufra ni esté triste y que estén felices todos” los mexicanos.
"Deseo que la gente no sufra que nadie esté triste, que nadie sufra que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al Creador que nos ha dado tanto”.
El mandatario federal expresó su gusto por ver el Centro de la Ciudad de México “lleno, lleno, lleno”, ya que eso refleja, según su perspectiva, la alegría de la gente, “la gente está contenta”.
No odia a Santa Claus
Sobre el comentario de la escritora Guadalupe Loaeza, que refiere que odia a San Claus por ser extranjero, López Obrador dijo que, aunque le tiene respeto a esa creencia, manifestó su cariño a los tres Reyes Magos.
“Aunque le tengo, la verdad, la verdad respeto a Santa, pero le tengo pues mucho cariño a los Reyes Magos, porque en nuestros pueblos, en nuestros tiempos pues era Melchor, Gaspar y Baltazar”, expresó.
Y aunque difirió de lo comentado por Loaeza, señaló que “está en su derecho de manifestarse”.
“No tiene que ver, lo que una escritora está molesta y tiene todo su derecho a expresarse a manifestarse, pero dijo que yo no quiero a Santa Claus porque es extranjero”.
Aprovechó para presumir que, entre los regalos que le han hecho llegar en los últimos días, están unos muñequitos con su figura, portando diversos atuendos, entre ellos de Santa Claus y otro como jugador de béisbol.
Al mostrar una fotografía de esta colección de figuras, el político tabasqueño también exhibió, de manera física, un cilindro y un camión repartidor del Gas Bienestar a escala.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |